Las películas que más Oscars han ganado

Las películas que más Oscars han ganado
La gala de los Oscars nos ayuda a conocer las mejores películas que se han hecho. Es imposible verlas todas y estos premios nos ayudan a conocer aquellas que son más recomendadas en cada una de las categorías.
Aquí tenéis una pequeña lista de las películas que más estatuillas han recibido a lo largo de los años.
Titanic
Con un jovencísimo Leonardo Di Caprio, está película fue nominada a 14 premios Oscars, llevándose consigo 11 estatuillas. Se convirtió en una de las películas más románticas del panorama de Hollywood, que hizo que se nos saltasen las lágrimas con su final.
Ben-Hur
Charlton Heston protagonizó una de las películas más caras que se habían rodado hasta entonces, con un presupuesto de quince millones, esta película del año 1959 se llevó a casa 11 premios Oscar de los 12 a los que estaba nominada.
El señor de los anillos: El Retorno del Rey
Para todos los amantes de Tolkien, que Peter Jackson llevara a la gran pantalla esta obra de culto de la ciencia ficción supuso una alegría enorme. Esta película, con lo impresionante de sus paisajes, se llevó 11 estatuillas, todas a las que había sido nominada en el 2003.
Lo que el viento se llevó
Quién no recuerda a la señorita O’Hara en su plantación. Esta película del año 1939 acabó ganando 10 estatuillas de los Oscars habiendo sido nominada a 13 de las categorías. Si ajustamos la inflación, sigue siendo la película con más recaudación en taquilla de la historia.
West side Story
La historia de Romeo y Julieta nunca desaparecerá y siempre será adaptada a los tiempos que corren. Este fue el caso de West Side Story que adaptó la famosa obra a la Nueva York de los 60. Se llevó a casa 10 estatuillas de las 11 a las que fue nominada.
El paciente inglés
Una historia que pone la piel de gallina recordando las atrocidades que se vivieron en el frente en la Segunda Guerra Mundial. El paciente inglés fue la película que más premios recibió en la gala de los Oscars de 1996, haciéndose con 9 estatuillas de las 13 a la que fue nominada.
Gigi
Gigi quiere seguir los pasos de cortesana de su abuela en el París de los 60, pero Gaston se enamora de ella y quiere protegerla. Una historia de amor que hizo que se llevara a casa 9 premios Oscar en 1958.